«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEÑALADA POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL

La Fiscalía de Perú estima que la esposa de Castillo podría ser sentenciada hasta a 10 años de cárcel

La ex primera dama de Perú, Lilia Paredes. Twitter

El fiscal Jorge García, miembro del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de Perú, ha manifestado que la primera dama peruana Lilia Paredes podría recibir entre ocho y diez años de pena privativa de la libertad por el presunto delito de organización criminal.

El representante del Ministerio Público peruano ha sustentado el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Paredes Navarro y ha argumentado que, pese a que la acusada había asistido a todas las citaciones, ello podría cambiar ante una posible pena, lo que podría verse reflejado en la evasión a la justicia, según ha detallado a ‘Diario Correo’.

Además, ha afirmado que Paredes Navarro no cuenta con un trabajo, pues su rol como primera dama es honorario y no tiene «funciones específicas».

«En el caso de la investigada Lilia Paredes Navarro corresponde aplicarse el primer tercio de la pena, por ser reo primario, esto es entre 8 años y 10 años de cárcel, por lo que incluso en la pena mínima hace que esto sea un elemento a considerar por parte de su despacho», ha afirmado el fiscal este viernes, según la emisora RPP.

El fiscal alegó que la medida que impediría la salida de Paredes de territorio peruano durante un periodo de tres años es necesaria y justificada. Asimismo, requirió que se le impongan ciertas reglas de conducta.

.
Fondo newsletter