«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LUEGO DE QUE EL CONGRESO RECOMENDARA ACUSARLO

La Fiscalía de Perú formaliza una investigación contra Pedro Castillo, señalado por corrupción

El expresidente de Perú, Pedro Castillo. Europa Press

Este martes la Fiscalía General de Perú formalizó la investigación preparatoria contra el expresidente izquierdista Pedro Castillo, días después de que el Congreso recomendara acusarlo de los delitos organización criminal, tráfico de influencias y colusión simple.

La denuncia que motiva la investigación a Castillo tiene su origen en los señalamientos hechos por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en octubre de 2022. Para la época éste todavía se desempeñaba como primer mandatario del país sudamericano.

Esta investigación compromete además a integrantes del entorno de Castillo. Así han salido a relucir los nombres del exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas (señalado por presunta organización criminal y colusión simple), y el extitular de la cartera de Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado (presuntamente incurso en el delito de organización criminal).  

Esta fase del proceso es vital en un camino que puede terminar llevando al enjuiciamiento del exmandatario peruano en el futuro inmediato.

.
Fondo newsletter