«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS SU SALIDA DE LA CÁRCEL POR MOTIVOS HUMANITARIOS

La Fiscalía de Perú pide 25 años de prisión para Fujimori en medio de un nuevo juicio en su contra

El expresidente de Perú Alberto Fujimori. Twitter

La Fiscalía peruana ha solicitado este lunes 25 años de prisión para el expresidente Alberto Fujimori, quien recientemente ha salido de prisión, en el inicio del juicio por la masacre de Pativilca, en la que murieron seis campesinos en 1992.

Fujimori ha participado en la sesión por vía telemática y solo intervino para identificarse y dar su domicilio actual, según recoge el diario económico peruano ‘Gestión’, ya que fue excarcelado el pasado 7 de diciembre tras recibir un indulto por motivos humanitarios.

Los otros procesados son el exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN), Vladimiro Montesinos y el excomandante general del Ejército, Nicolás Hermosa Ríos. Ambos comparecieron igualmente por videoconferencia.

La audiencia se ha celebrado en la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, presidida por la jueza Miluska Cano López.

La fiscal adjunta superior, Elsa Delgado Pérez, ha ratificado la acusación contra Fujimori, Montesinos, Hermosa Ríos y demás procesados por los delitos de homicidio calificado y asesinato con alevosía, considerado como delito de lesa humanidad.

.
Fondo newsletter