«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LUEGO DE LAS CUESTIONADAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y REGIONALES

La formación de María Corina Machado denuncia la detención de su coordinadora de Asociaciones Ciudadanas

Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela. Redes sociales

El partido opositor Vente Venezuela ha denunciado este lunes el secuestro de la activista y dirigente de la formación Catalina Ramos, tan solo un día después de las cuestionadas elecciones regionales y legislativas celebradas en el país.

«Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela y expresidenta de la asociación de egresados de la Universidad Simón Bolívar, fue secuestrada este lunes, 26 de mayo, por esbirros del régimen en Caracas», ha anunciado en su cuenta de la red social X.

El partido liderado por María Corina Machado ha asegurado que «su familia desconoce su paradero». «Exigimos información de dónde está Catalina Ramos y su libertad inmediata», ha agregado, destacando de ella sus «profundas convicciones» y su «fiel» defensa de los derechos civiles.

Por su parte, la líder opositora ha asegurado que «no descansaremos hasta lograr su libertad y la de todos los venezolanos», después de denunciar «un acto de una crueldad infinita que evidencia la desesperación de la tiranía».

También se desconoce el paradero del opositor venezolano Juan Pablo Guanipa, detenido el pasado viernes por las autoridades del país, que lo acusan de liderar una red criminal cuyo objetivo era «sabotear y generar violencia» de cara a las elecciones celebradas este domingo.

Fondo newsletter