«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DADO EL RECHAZO DE MILEI A LA INICIATIVA

La futura ministra de Exteriores de Argentina descarta el ingreso en los BRICS

La futura ministra de Exteriores argentina, Diana Mondino. Foro Madrid

La futura ministra de Exteriores de Argentina, Diana Mondino, ha descartado que Argentina vaya a entrar al grupo de los Brics -el bloque político y económico formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, cerrando la puerta a la adhesión del país a partir del 1 de enero, como estaba previsto anteriormente.

A su llegada a un foro económico este jueves, Mondino ha aclarado que nunca se aprobó su entrada ni se formalizó el ingreso, por lo que no se va a dar marcha atrás, sino que el futuro Gobierno, que asumirá el próximo 10 de diciebre, descarta concretar el ingreso.

El grupo de naciones de los Brics anunció su ampliación el pasado 24 de agosto, en la que se incluían Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Etiopía, a los que se les abría la puerta a ser miembros de pleno derecho a partir de enero.

Sin embargo, tras el cambio de Gobierno en Argentina, con la victoria de Javier Milei, se puso en duda que el país fuera a entrar finalmente en el bloque, ya que el presidente electo ya manifestó con anterioridad su rechazo a este grupo.

Durante la campaña presidencia, el nuevo jefe de Estado aseveró que el «alineamiento» en geopolítica de Argentina «es Estados Unidos e Israel». «Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas», sostuvo, para luego resaltar que esto no implica que el sector privado «pueda comercializar con quien le dé la gana».

TEMAS |
.
Fondo newsletter