«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TODO INDICA QUE RECIBIRÁN PRISIÓN PERPETUA

La Justicia argentina condena a la madre de Lucio Dupuy y a la novia de ésta

El padre y el abuelo de Lucio Dupuy se abrazan luego de escuchar la sentencia. Gastón Taylor

El proceso judicial que involucra a Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigaíl Páez, ha llegado a su fin. Esto una vez que la Justicia argentina las ha declarado a ambas culpables por el delito de homicidio agravado del niño Lucio Abel Dupuy, asesinado en el país sudamericano el 26 de noviembre de 2021.

Los jueces del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa de Lima, en la región de La Pampa, concluyeron que la madre del menor, Espósito Valenti, es responsable de ser autora material del crimen, en el que existió vínculo, alevosía y ensañamiento. Por su parte, Páez fue condenada por autoría material con doble calificación: alevosía y ensañamiento; la pareja de Espósito fue además señalada por la Justicia por cometer abusos sexuales contra el pequeño.  

Para llegar a estas conclusiones, los magistrados determinaron que el día de los hechos la pareja agredió en su domicilio «físicamente a Lucio Dupuy ocasionándole múltiples lesiones que posteriormente provocaron su fallecimiento».

Será el 13 de febrero cuando se conocerá la pena exacta que recibirán las ahora condenadas. Sin embargo, la naturaleza de los delitos que han producido la sentencia indica que ambas podrían recibir la pena de prisión perpetua.  

TEMAS |
.
Fondo newsletter