El proceso judicial que involucra a Magdalena Espósito Valenti y su novia, AbigaĆl PĆ”ez, ha llegado a su fin. Esto una vez que la Justicia argentina las ha declarado a ambas culpables por el delito de homicidio agravado del niƱo Lucio Abel Dupuy, asesinado en el paĆs sudamericano el 26 de noviembre de 2021.
Los jueces del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa de Lima, en la región de La Pampa, concluyeron que la madre del menor, Espósito Valenti, es responsable de ser autora material del crimen, en el que existió vĆnculo, alevosĆa y ensaƱamiento. Por su parte, PĆ”ez fue condenada por autorĆa material con doble calificación: alevosĆa y ensaƱamiento; la pareja de Espósito fue ademĆ”s seƱalada por la Justicia por cometer abusos sexuales contra el pequeƱo. Ā
Para llegar a estas conclusiones, los magistrados determinaron que el dĆa de los hechos la pareja agredió en su domicilio Ā«fĆsicamente a Lucio Dupuy ocasionĆ”ndole mĆŗltiples lesiones que posteriormente provocaron su fallecimientoĀ».
SerĆ” el 13 de febrero cuando se conocerĆ” la pena exacta que recibirĆ”n las ahora condenadas. Sin embargo, la naturaleza de los delitos que han producido la sentencia indica que ambas podrĆan recibir la pena de prisión perpetua.