«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ELEVAN A 69 EL NÚMERO DE MUERTOS EN LAS PROTESTAS

La Justicia de Perú sentencia a 27 personas por su participación en las revueltas

Un manifestante en Arequipa, Perú. Europa Press

La Justicia de Perú sentenció a 27 personas por su participación en las revueltas que azotan al país desde hace varias semanas, tras la destitución y el posterior encarcelamiento del expresidente golpista peruano Pedro Castillo.

En concreto los tribunales determinaron que estos individuos habían tomado parte en “acciones vandálicas” en la región de Ica (al sur del país) al formar parte de bloqueos de carreteras en la misma.

Estas personas fueron plenamente identificadas como autoras de la toma de carreteras en esta región sureña. Por ello, recibieron sentencias condenatorias por encima de los tres años de pena, y están obligados a pagar reparaciones civiles por un monto superior a los 50.000 soles (unos 12.990 dólares)”, precisa una comunicación oficial del Ministerio del Interior de Perú (Mininter).

Sin embargo, al reconocer ante la Justicia sus delitos y acogerse a la figura de la terminación anticipada, los sentenciados han evitado de momento la entrada en prisión.

Aunado a ello, hasta ahora están bajo prisión preventiva otras 22 personas, debido a su participación en distintas protestas producidas durante todo este tiempo en el territorio peruano. Hasta ahora se contempla que al menos 69 peruanos han muerto en dichos eventos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter