«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UN JUEZ ha acogido 'el pedido legalmente justificado' durante una audiencia desde Quito

La Justicia dicta prisión preventiva para 67 criminales que intentaron asaltar un Hospital en Guayaquil

Detenidos tras asaltar un hospital en Ecuador. Europa Press

Un juez anticorrupción ha dictado este lunes prisión preventiva para 67 personas que han sido procesadas por terrorismo tras intentar asaltar el Hospital Público de Yaguachi, a las afueras de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

La Fiscalía de Ecuador ha informado de que el juez ha acogido «el pedido legalmente justificado» durante una audiencia telemática desde la capital, Quito, según ha señalado a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Estos individuos fueron detenidos durante la jornada del domingo cuando un miembro de una banda organizada fue trasladado a este hospital. Al parecer buscaban dar protección a esta persona, que terminó falleciendo.

Efectivos militares y policiales se desplazaron hasta el lugar, incluidas unidades de las fuerzas especiales. Finalmente intervinieron en la zona y en un centro de desintoxicación clandestino que había en las inmediaciones.

En el lugar había un centro de mando del grupo criminal y también un prostíbulo, ha explicado el jefe de la Zona 5 de la Policía, Julio Camacho. En el lugar se hallaron armas de fuego, droga, menores edad y había un sistema de cámaras de vigilancia de movimientos en la zona.

TEMAS |
.
Fondo newsletter