«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON MIRAS A REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Noboa adelanta que reestructurará el toque de queda implantado en Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Twitter

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha adelantado este lunes que el Gobierno implantará una «semaforización» del toque de queda en el marco del estado de excepción ante el aumento de la violencia por la actividad de los grupos terroristas en el país.

«Ciertos cantones van a tener diferentes toques de queda que otros y van a tener diferentes regulaciones que otros. De esa manera reactivamos la economía«, ha anunciado el mandatario ecuatoriano durante una entrevista con la cadena Teleamazonas.

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno no permitirá los «grupos narcoterroristas» destruyan la forma de vivir y de trabajar de los ecuatorianos. «Está funcionando el trabajo de las Fuerzas Armadas y de la Policía», ha dicho, aludiendo además a una posible extensión del estado de excepción de 30 días.

Noboa ha vuelto a defender la necesidad de elevar el Impuesto de Valor Añadido (IVA) del 12 al 15 por ciento no solo para atajar la crisis. «Yo estoy de acuerdo en que sea temporal, pero parte deberían ser ingresos permanentes porque eso demuestra al mundo salud económica del Estado», ha resaltado.

La violencia estalló en el país después de que el 7 de enero se descubriera la fuga de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, cabecilla de Los Choneros, de la cárcel Regional de Guayaquil. Tras ello, el Gobierno declaró el estado de excepción ante la existencia de un «conflicto interno armado» debido a la actividad de grupos «terroristas».

TEMAS |
.
Fondo newsletter