El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por consenso una resolución que exige la publicación de las actas electorales de los comicios presidenciales del 28 de julio, en medio de la crisis política desatada tras la comisión de un fraude electoral por parte del régimen encabezado por Nicolás Maduro.
La resolución fue impulsada por las delegaciones de Estados Unidos y de Antigua y Barbuda, Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Suriname y Uruguay y exige que los resultados sean difundidos «de manera expedita» y desagregados por cada mesa de votación.
El organismo también ha insistido en que es vital que se «respete el principio fundamental de la soberanía popular a través de una verificación imparcial de los resultados que garantice la transparencia, credibilidad y legitimidad del proceso electoral».
Finalmente, dicho Consejo ha instado a los actores políticos venezolanos a «abstenerse de cualquier conducta que pueda comprometer la construcción de una salida pacífica de esta crisis, respetando la voluntad soberana del electorado»