«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y DENUNCIA LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN NICARAGUA

La ONU llama a la dictadura de Daniel Ortega a «invertir inmediatamente el rumbo»

La Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Alta Comisionada interina para Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, exigió el lunes a la dictadura de Daniel Ortega a «invertir inmediatamente el rumbo», al tiempo que denunció las «desviaciones» en materia de derechos fundamentales en Nicaragua.

«Cada día el país se desvía más de los derechos humanos, profundizando el sufrimiento de la población, provocando el éxodo de la juventud y socavando el futuro de las instituciones públicas democráticas», dijo Al-Nashif durante una sesión realizada en Ginebra el lunes.

Del mismo modo, la funcionaria puso en relieve la situación de presos políticos en la nación centroamericana. De acuerdo a dicha oficina de la ONU en Nicaragua hay actualmente 71 opositores detenidos, entre los que destaca el obispo Rolando Álvarez.

«Hago un llamamiento a Nicaragua para que invierta inmediatamente este rumbo e introduzca un cambio fundamental en interés de su pueblo», apuntó Al Nashif en medio de su intervención.

.
Fondo newsletter