«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
según datos de la Cámara Nacional Electoral

La participación en Argentina alcanza el 74%, cuatro puntos más que en las PASO del mes de agosto

Elecciones en Argentina. Europa Press

Este domingo a las 18.00 horas (23.00, hora peninsular española) ha concluido el horario de votación para las elecciones generales argentinas con una participación del 74%, por encima de las cifras de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del mes de agosto, según datos de la Cámara Nacional Electoral.

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, ha informado de la participación minutos después del horario previsto de cierre. «Los comicios se han desarrollado con total normalidad (…). Según informa la Cámara Electoral ha votado el 74% del padrón», ha indicado.

En las PASO, que ganó con el 29,86% de los votos el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, hubo un récord histórico de abstencionistas. Sólo acudió a las urnas el 70,43% de los ciudadanos habilitados a votar.

.
Fondo newsletter