«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE SEÑALA AL JUEZ ALEXANDRE DE MORAES COMO AUTOR DEL OPERATIVO

La Policía brasileña registra la casa de uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro

El diputado Carlos Bolsonaro. Twitter

La Policía Federal de Brasil ha requisado este lunes un ordenador de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) que estaba en posesión del concejal Carlos Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro.

Un segundo ordenador fue requisado en casa de uno de los asesores del hijo del expresidente, que está vinculado a una funcionaria de la agencia de Inteligencia.

La casa y la oficina de Carlos Bolsonaro en Río de Janeiro han formado parte este lunes de una operación que se ha desarrollado también en varios inmuebles de otras personas en Bahía y Brasilia, y que la semana pasada tuvo como principal objetivo al antiguo jefe de la Abin, Alexandre Ramagen.

La familia Bolsonaro, que se encontraba de pesca en el momento en el que los agentes han irrumpido en la casa de Carlos, ya ha reaccionado a través del mayor de los hijos del patriarca, Flávio, quien ha calificado el operativo como un acto de «pesca ilegal» que está prohibida por la Constitución y las leyes brasileñas.

«Estaba buceando cuando mi padre me dijo que saliera que estaban haciendo un registro en casa de Carlos», dijo

«Han montado una operación cinematográfica para buscar y requisar un teléfono. Hasta vino un helicóptero», ha criticado Flávio, quien ha apuntado directamente el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes de haber «preparado» el operativo.

.
Fondo newsletter