«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OPERA EN VARIOS PAÍSES DE SUDAMÉRICA

La Policía de Colombia detiene a 20 integrantes del grupo criminal venezolano Tren de Aragua

Militar colombiano. Europa Press

La Policía de Colombia ha detenido este jueves en Bogotá a 20 supuestos integrantes del Tren de Aragua, una organización criminal con sede en Venezuela, si bien opera en varios países del continente sudamericano.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha celebrado la detención a través de sus redes sociales y ha informado de que los detenidos tendrán que responder por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y tenencia ilícita de armas.

Las detenciones se han llevado a cabo esta madrugada en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, de la capital. Entre los arrestados están varios cabecillas, como ‘Ratón’, ‘Caracas’ y ‘Viejo Daniel’, al frente de una red que suponía unos 500 millones de pesos mensuales (más de 119.000 euros) de beneficios.

Liderada por Héctor Rusthenford, alias ‘Niño Guerrero’, el Tren de Aragua es una banda criminal que opera en varios países de la región, si bien tiene sus bases en la cárcel de Tocorón, situada en Aragua, norte de Venezuela. Surgida en 2000 como red de extorsión, se diversificó hacia el sicariato y el narcotráfico desde 2013.

.
Fondo newsletter