«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
INVESTIGADA POR LIDERAR UNA SUPUESTA RED CRIMINAL

La Policía de Perú registra el domicilio de la exfiscal general Patricia Benavides

La exfiscal general de Perú, Patricia Benavides. Europa Press

La Policía peruana ha llevado a cabo este martes el registro del domicilio de la suspendida fiscal general, Patricia Benavides, investigada por liderar una supuesta red criminal de tráfico de influencias en el Congreso.

Desde primera hora de la mañana de este martes, agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional de Perú se encuentran en el domicilio de Benavides, situado en una exclusiva urbanización del distrito limeño de Santiago de Surco, según ha informado el periódico peruano ‘La República’.

A principios de diciembre de 2023, Benavides fue suspendida seis meses como fiscal general por orden de la Junta Nacional de Justicia, siendo reemplazada de manera interina por Juan Carlos Villena Campana.

De acuerdo con la investigación, Benavides lideraba una trama para lograr apoyo político a través del intercambio de votos en el Congreso por archivar las causas pendientes que pudieran tener algunos de sus diputados.

Asimismo, Benavides está siendo investigada también por el supuesto cese de los fiscales que se encargaban del caso de su hermana, Enma Benavides, acusada de haber maniobrado para lograr la liberación de narcotraficantes a cambio de dinero.

TEMAS |
.
Fondo newsletter