La Policía Nacional de Perú ha informado de la detención del exprimer ministro Héctor Valer, acusado de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.
El Departamento Policial Judicial ha notificado el arresto de Valer, quien actualmente se desempeña como parlamentario, a la presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, según recoge la emisora peruana RPP.
En declaraciones a la mencionada emisora, Valer ha explicado que el martes fue detenido por agentes de la Policía que le esperaban a la puerta del Ministerio del Interior, donde acudía para mantener una reunión con el encargado de la cartera, Dimitri Senmache.
El exprimer ministro estaba siendo buscado debido a que, antes de ser parlamentario, su empresa habría cometido el delito de contaminación medioambiental y él no se había presentado a las citaciones fiscales.
Valer se desempeñó como jefe del Gobierno comunista de Perú presidido por Pedro Castillo durante apenas una semana, entre el 1 y el 7 de febrero, y abandonó el cargo tras hacerse públicas unas denuncias contra él por violencia contra las mujeres.