'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
CONTINÚA LA REPRESIÓN

La tiranía nicaragüense encarcela a dos periodistas por informar de la expulsión de monjas del país

Daniel Ortega. Europa Press.
Daniel Ortega. Europa Press.

Un juez de Nicaragua ha dictado este sábado prisión cautelar de hasta 90 días a dos periodistas del diario «La Prensa», después de que fuesen detenidos por informar de la expulsión del país de misioneras religiosas.

Los trabajadores de dicho periódico se encuentran en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), ha informado el propio medio, que ha añadido que se desconocen los motivos de la acusación. Agentes de la Policía acudieron, de hecho, a la vivienda de la reportera que realizó la cobertura y allanaron la casa de un fotógrafo del periódico.

El periódico ha pedido la liberación de sus trabajadores. «‘La Prensa’ exige el respeto a las leyes, la liberación de los detenidos y el cese de la persecución del personal del diario que únicamente realiza su trabajo, sin cometer delito alguno», ha publicado el medio.

«La Prensa» ha explicado que esta medida es la respuesta a la cobertura que el medio había realizado sobre la expulsión a Costa Rica de cerca de una veintena de misioneras religiosas de la orden Misioneras de la Caridad.

La tiranía de Daniel Ortega ejecutó el miércoles pasado la expulsión de 18 monjas de la Orden Madre Teresa de Calcuta y mantiene la represión contra la Iglesia.

Cabe señalar que ha dictadura ha ordenado también la confiscación de otras siete ONG que habían sido ilegalizadas, según ha confirmado el medio ‘Confidencial’. Las organizaciones no gubernamentales que han denunciado la invasión de sus propiedades son Operación Sonrisa, Centro Humboldt, Puntos de Encuentro, La Corriente, Cantera, CEPS, y ANIA.

Noticias de España

.
Fondo newsletter