«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR SUPUESTA CORRUPCIÓN EN EL CASO DEL PUENTE TARATA III

Las autoridades de Perú detienen a uno de los sobrinos de Pedro Castillo, prófugo desde hace casi dos años

El expresidente de Perú, Pedro Castillo. Europa Press

Las autoridades de Perú han confirmado este lunes la detención de Fray Vásquez, uno de los sobrinos del expresidente Pedro Castillo que estaban buscados por la Justicia desde marzo de 2022 por supuesta corrupción en el caso del Puente Tarata III.

«Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y policías, lograron la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones», reza un comunicado de la Fiscalía.

Esta noticia se produce después de que el propio exmandatario hiciera un llamamiento a las personas cercanas a su Gobierno y que se encontraban prófugas de la Justicia a que se entregaran a las autoridades, según recoge el diario ‘La República’.

Castillo ha redactado una carta en la que señala que, tras más de un año de «encarcelamiento abusivo», las autoridades no han logrado demostrar las imputaciones en su contra, por lo que aquellos «en la clandestinidad» deben enfrentarse «sin temor» a la Fiscalía.

Más tarde, una vez conocida la detención de Vásquez, su abogado defensor, Iván Ramírez, ha recalcado en declaraciones a la emisora RPP que el sobrino de Castillo se ha entregado voluntariamente a la Policía en lo que es una «decisión personal».

.
Fondo newsletter