'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
la región con más denuncias han sido Bogotá

Las autoridades electorales colombianas registran casi 600 denuncias por irregularidades en la primera vuelta

Primera vuelta presidencial en Colombia. Europa Press

Las autoridades electorales colombianas han informado de que se han recibido 584 denuncias por irregularidades o delitos durante las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, ha explicado en cualquier caso que la jornada se ha desarrollado sin ninguna alteración significativa del orden público y que ninguna mesa de votación ha tenido que moverse por ese motivo.

Del total de denuncias, 506 han sido en territorio colombiano, «mientras que hay 8 en España, 6 en Estados Unidos, 4 en Canadá y un grupo más en otros países», ha apuntado Palacios, según recoge el diario ‘El Tiempo’.

En Colombia, las regiones con más denuncias han sido Bogotá, con 112; Antioquia, con 101; Valle del Cauca, con 51; Risaralda, con 26 y Santander, con 25.

Del total de denuncias, 98 han sido por constreñimiento al sufragante, 81 por intervención en política de servidores públicos, 50 por la vigilancia del proceso electoral y 49 por corrupción al sufragante.

Todas las denuncias han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía, la Procuraduría y demás autoridades para las actuaciones correspondientes.

Noticias de España

.
Fondo newsletter