«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN MEDIO DE UNA OLA DE VIOLENCIA EN EL PAÍS

Las autoridades mexicanas reportan el hallazgo de once cadáveres en un vehículo abandonado en el sur del país

Policía de México. Europa Press

Las autoridades mexicanas ha informado este jueves del hallazgo de once cadáveres, entre ellos los de dos menores de edad, en un vehículo abandonado en Chilpancingo, ciudad del estado de Guerrero, en el que fueron abandonados a su vez otros cuatro cuerpos sin vida, en esta ocasión en el centro de Acapulco.

La Fiscalía General de Guerrero ha informado en un comunicado de que los cuerpos sin vida han sido encontrados después de que un ciudadano denunciara la presencia de una camioneta abandonada en un punto conocido como Parador del Marqués.

La institución ha abierto ya diligencias para averiguar lo ocurrido y dar con los responsables a los que se imputara el delito de homicidio.

La prensa mexicana ha recordado que a finales de octubre una quincena de vecinos de Chautipan, una comunidad que pertenece al municipio de Chilpancingo, así como de Tlanicuilulco, en Quechultenango, desaparecieron.

En las últimas horas, también se ha informado del hallazgo esta madrugada de otros cuatro cadáveres abandonados en un coche estacionado en una céntrica calle de Acapulco, también en Guerrero. Los cuerpos tenían claras señales de tortura.

TEMAS |
Fondo newsletter