«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTE LA 'SITUACIÓN EXTRAORDINARIA' EN LA ZONA

López Obrador anuncia que reforzará los controles en la frontera con Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Europa Press

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este viernes que van a «reforzar» las medidas de control en la frontera ante la «situación extraordinaria» que se ha venido registrando en los últimos tiempos, tal y como le confirmó en la víspera por teléfono a su par estadounidense, Joe Biden.

«Vamos a reforzar todo lo que podamos para ayudar a que se mantenga el flujo, pero ordenado, es que hubo en los últimos tiempos un crecimiento más allá de lo normal, y entonces ellos tienen capacidad para entregar visas de trabajo, de acuerdo a su plan, a razón de 1.000 diarias, pero se saturó», ha contado.

López Obrador ha confirmado que el próximo 27 de diciembre se reunirá en Palacio Nacional con una delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, para abordar esta cuestión.

«Ahora se nos presenta una situación extraordinaria porque aumentó el número de migrantes que pasan por nuestro país con el propósito de llegar a Estados Unidos, sobre todo el número de migrantes venezolanos, también haitianos, cubanos, ecuatorianos», ha explicado, informa el diario ‘El Universal’.

TEMAS |
.
Fondo newsletter