«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AFIRMA QUE LE HAN PROPINADO UN GOLPE DE ESTADO

López Obrador carga contra el Poder Judicial tras la suspensión de las obras del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Reuters

El presidente izquierdista de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado la suspensión de las obras del Tren Maya ordenada por un juez y ha advertido de que las decisiones del Poder Judicial pretenden dar «un golpe de estado técnico».

Buscan dar «un golpe de estado neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea, que ya no ejecutemos nada. Es un golpe de estado técnico», ha afirmado en rueda de prensa recogida por el diario ‘La Jornada’.

«Pero vamos a seguir adelante, transformando al país, limpiándolo de corrupción. La verdad es que estábamos inmersos en una decadencia, un proceso de degradación», ha argumentado.

Para López Obrador, a nivel político se están confrontando dos proyectos, el popular y otro que es defendido por los sectores conservadores y de los medios de comunicación. «Como me voy a quedar callado, si estoy defendiendo el proyecto de transformación. ¿De donde sale el dinero para la guerra sucia? ¿quien está financiando?», se ha lamentado.

«Ya sabemos y es lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haga nada y sigan dándole dinero a opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido. Pero los que reciben el dinero, ¿con qué autoridad moral? Es un acto de deshonestidad. No es nada más que le den el dinero, sino que lo solicitan y lo usan para dañar un proceso en beneficio del pueblo», ha remachado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter