«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Admite la derrota en los comicios

Los indigenistas, socios de la «correísta» Luisa González, reconocen el triunfo electoral de Daniel Noboa

Pacto entre los correístas y el indigenismo antes de las elecciones en Ecuador. Red social X

El movimiento indigenista Pachakutik, que para la segunda vuelta confirmó su apoyo a la candidata «correísta» Luisa González tras quedar como tercera fuerza más votada en primera ronda, ha reconocido el triunfo de Daniel Noboa, que según cifras oficiales se hizo con el 55% de los votos.

«Expresamos nuestro deseo de que las propuestas presentadas durante la campaña se materialicen en beneficio del país, pues representan el sentir y la esperanzas de millones de ecuatorianos y ecuatorianas», reza un comunicado en el que reconoce «la decisión del pueblo ecuatoriano» y agradecen el apoyo a su militancia.

Asimismo, ha tenido también palabras de reconocimiento para quienes en esta segunda vuelta apostaron por «una coalición pensando en el bienestar del país», que quedó plasmada con la presencia del coordinador de Pachakutik, Guillermo Churuchumbi, en el cierre de campaña de González en Guayaquil.

«Seguiremos firmes en la defensa de los derechos de los pueblos, de la naturaleza, de la justicia social y del bienestar colectivo, aportando con propuestas y compromiso al desarrollo de un Ecuador más justo, plurinacional y solidario», cierra la breve nota publicada en sus redes sociales.

Fondo newsletter