«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El acto será este viernes, 7 de agosto

Los servicios de Inteligencia de Colombia advierten de un «plan terrorista» del ELN para atentar antes y después de la toma de posesión de De la Espriella

Terrorista del ELN. Red social X

Los servicios de Inteligencia de Colombia han advertido de un «plan terrorista» del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para enturbiar las fechas previas y posteriores a la toma de posesión del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de este viernes.

Al mando de estas operaciones está Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’, tercer comandante del ELN, según estos informes de Inteligencia a los que ha tenido acceso la emisora Caracol Radio, que tiene como objetivos bases militares y de la Policía, como la comisaría que sufrió un atentado el pasado sábado en Cúcuta.

Al menos diez personas, entre ellas siete policías, resultaron heridas después de que un coche bomba explotara en las inmediaciones de una comisaría en Cúcuta, capital de norte de Santander. El Gobierno confirmó la responsabilidad del ELN en este atentado, al que siguieron varias detonaciones más y una ráfaga de disparos.

No obstante, según esta información que manejan las autoridades, los ataques del ELN no se circunscriben sólo a las fuerzas de seguridad, puesto que también se han fijado como objetivo instalaciones civiles y aquellas consideras críticas.

El patriota De la Espriella asumirá el cargo de presidente de Colombia este viernes en la Universidad Santiago de Cali en medio de unas fuertes medidas de seguridad.

«Sé que heredamos enormes desafíos, pero también tengo la certeza de que Colombia tiene todo para salir adelante cuando hay liderazgo, autoridad, transparencia y amor por la Patria. El próximo 7 de agosto no sólo comienza un nuevo Gobierno. Comienza una nueva forma de gobernar: más cerca de las regiones, más cerca de la gente y siempre al servicio de los colombianos», ha aseverado De la Espriella.

Fondo newsletter