«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON EL RÉGIMEN DE MADURO COMO GARANTE

Los terroristas del ELN y el Gobierno de Petro reanudan las negociaciones en Caracas

Negociaciones entre el Gobierno de Petro y el ELN en Caracas. Twitter

Representantes del terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Gustavo Petro reanudaron el lunes en Caracas conversaciones en medio del proceso de “paz total” que ha proyectado el actual presidente izquierdista de Colombia.

Un comunicado emitido conjuntamente por las partes señala la «plena voluntad política y ética» para seguir adelante en las negociaciones, interrumpidas formalmente desde 2018. Al mismo tiempo que agradece «la persistencia, el compromiso y presencia» de los países garantes de las mismas: Noruega, Cuba y Venezuela.

Se estima que los próximos encuentros podrían darse en otros escenarios distintos a la capital venezolana, dado al acuerdo establecido para utilizar sedes rotativas para las distintas rondas de la negociación encabezada por alias “Pablo Beltrán” del lado del ELN y el exguerrillero Otty Patiño, por parte del Gobierno de Petro.

Por su parte, El alto comisionado para la paz de Colombia, Danilo Rueda, resaltó “el respeto a las diferencias nos unen en un propósito común, el respeto a la vida y a la libertad. Ser hijas e hijos de una misma patria con cambios y transformaciones”.  

.
Fondo newsletter