«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Me veo en la obligación de denunciar el grave atentado que sufre nuestro país»

Luisa González se niega a reconocer la derrota en las presidenciales de Ecuador: «Hubo más votos que votantes»

Luisa González. Europa Press

La candidata opositora a las elecciones presidenciales de Ecuador, Luisa González, ha reiterado una vez más sus denuncias sobre un presunto fraude electoral en favor de Daniel Noboa, quien logró la reelección con algo más del 55 por ciento de los votos.

Poco después de confirmarse la victoria de Noboa, González salió al paso para denunciar una serie de irregularidades durante el proceso electoral y en la jornada de votación, si bien ninguno de sus aliados la ha secundado y sus apoyos internacionales también son reducidos.

González ha publicado un vídeo en su perfil oficial en redes sociales en el que asegura que, tras tomar «un tiempo prudente», está ahora en disposición de denunciar una serie de «hallazgos» e irregularidades detectadas durante las elecciones.

«Me veo en la obligación de denunciar el grave atentado que sufre nuestro país, atropellado en su orden legal y constitucional. Esta campaña, plagada de irregularidades, comenzó con el hecho de que el señor Noboa hizo campaña sin licencia», ha comenzado González su exposición.

En este punto, la candidata del ‘correísmo’ ha detallado que, desde el domingo, ha encontrado evidencia de que «múltiples versiones de actas fueron modificadas desde el propio Consejo Nacional Electoral (CNE)», alterando no solo la cadena de custodia de los votos, sino también el resultado final.

«Se evidenció una disminución artificial del ausentismo. En otras palabras, hubo más votos que votantes. La mayoría de juntas receptoras del voto incumplió el protocolo que exige inscribir el número de sufragantes, por esa razón, exigimos al CNE la publicación inmediata de todas las actas», ha añadido.

Así las cosas, González ha exigido una audiencia pública de auditoría para analizar los votos, y ha pedido que se invaliden cerca de 2.000 actas electorales que están sin firmar, así como otras más de 1.500 en las que no coincide el número de votos y de votantes.

TEMAS |
Fondo newsletter