«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'NUNCA PODEMOS ESTAR SEGUROS'

Lula da Silva admite que desconfía de la Agencia de Inteligencia Brasileña

El presidente de Brasil, Lula da Silva. Europa Press

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha asegurado este martes que «nunca» se puede estar seguro del todo en relación a instituciones como la Agencia de Inteligencia Brasileña (Abin).

«Nunca podemos estar seguros«, ha dicho Lula, que explica que por eso designó a Luiz Fernando Correa como director general de la Abin por su papel como jefe de la Policía Federal al final de su mandato entre 2007 y 2010. «Es una persona de mucha confianza, le llamé porque no conocía a nadie en la Abin», ha contado.

La Policía Federal investiga las supuestas escuchas ilegales que la Abin realizó sobre varias personas durante el Gobierno de Bolsonaro. Entre los principales investigados está el exdirector de la agencia, el ahora diputado Alexandre Ramagem y uno de los hijos de Bolsonaro, Carlos.

Lula ha negado que se esté persiguiendo a los Bolsonaro y ha recalcado que «el Gobierno no ordena a la Policía Federal y mucho menos en la Justicia». Existe una investigación, ha explicado, por parte de un juez del Tribunal Supremo, «que es quien ha pedido una orden de registro ante las sospechas de mal uso de la Abin».

«No veo donde está el problema si hay una decisión judicial. Espero que las personas que están siendo investigadas, sean investigadas, y tengan derecho a la presunción de inocencia que yo no tuve. Las personas que no deben, no temen», ha dicho en una entrevista para Radio CBN Recife.

.
Fondo newsletter