«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
por el caso lava jato

Lula da Silva reconoce que quiere vengarse de Sergio Moro, el exjuez que le metió en prisión

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Europa Press
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Europa Press

El presidente brasileño, Lula da Silva, ha arremetido contra Sergio Moro, el exjuez que estuvo al frente de las investigaciones de Lava Jato y que le llevó a prisión, y que fue ministro del Gobierno de Jair Bolsonaro en una entrevista concedió con el portal progresista «Brasil 247». 

En un momento de la entrevista, Lula se refiere a Moro y asegura que cuando estuvo en prisión durante casi 600 días y se le acercaban los abogados a preguntar si estaba bien, él solía responder que solo lo estaría cuando «jodiera» al exjuez.

El líder brasileño también declaró en el encuentro que la razón por la que «estaba allí», en la presidencia del Gobierno se entiende, es para «vengarse de toda esta gente».

Las declaraciones de Lula da Silva coinciden con la noticia recientemente conocida sobre la detención de un grupo de narcotraficantes que planeaba asesinar a Sergio Moro. El miércoles se supo que Policía ha detenido a nueve personas pertenecientes al Primer Comando de la Capital, la facción de narcos más poderosa de toda Sudamérica, que estaban planeando asesinar al exjuez y a otros funcionarios.

«El objetivo (de la operación) es desarticular una organización que pretendía realizar ataques contra funcionarios públicos y autoridades, incluyendo homicidios y extorsión mediante secuestro», explicó la Policía.

.
Fondo newsletter