El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han expresado su «apoyo» al pueblo de Venezuela y han instado al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, que se ha juramentado ilegítimamente este viernes rodeado de polémica, a retomar el diálogo con la oposición y a posibilitar el «regreso de la democracia y la estabilidad al país».
«El presidente de Francia y Lula llamaron a Nicolás Maduro a retomar el diálogo con la oposición Francia y Brasil están dispuestos a facilitar esta reanudación del comercio, que debería permitir el regreso de la democracia y la estabilidad a Venezuela», ha declarado la Presidencia gala en un comunicado.
Los dos mandatarios han reafirmado así su «pleno apoyo» al pueblo de Venezuela después de que este viernes Maduro tomara posesión del cargo en la sede de la Asamblea Nacional rodeado de polémica tras las elecciones del pasado 28 de julio, en las que la oposición denunció fraude en el recuento de votos.
«Luego condenaron en los términos más enérgicos el intento de detención de María Corina Machado durante una manifestación pacífica. En este contexto, el jefe de Estado y el Presidente Lula pidieron juntos que no se ejerzan intimidaciones ni medidas represivas contra los miembros de la oposición», han aseverado.