La dirigente opositora María Corina Machado ha advertido este jueves de que la liberación de Alex Saab, así como la de varias personas más de las cárceles venezolanas, en el marco del acuerdo alcanzado con Estados Unidos, supondrá la detención de otros, como parte de la estrategia del régimen de Nicolás Maduro.
«Cada vez que se produce la liberación de unos ciudadanos, otros pasan a ser víctimas de una perversa maquinaria de represión. Se liberan unos rehenes sólo para que otros ocupen su lugar», ha comenzado Machado su comunicado.
Machado ha reconocido que si bien la liberación de en la víspera de una veintena de venezolanos y varios estadounidenses es «un avance, todavía queda mucho por recorrer», ya que hay «cientos de civiles, militares y funcionarios policiales» que continúan detenidos «ilegalmente».
«Con su libertad estoy comprometida», ha enfatizado la dirigente opositora, quien ha reclamado «elecciones libres» para 2024, en las pretende participar tras ser la opción elegida por la oposición para enfrentarse al oficialismo.
Saab ha sido puesto en libertad este miércoles tras permanecer detenido desde junio de 2020, cuando fue apresado por las autoridades de Cabo Verde, que aprobaron su extradición a Estados Unidos, donde permanecía a la espera de juicio.