El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha amenazado el jueves con el surgimiento de una «guerra civil» si la oposición se impone con la mayoría de los votos en las cuestionadas elecciones presidenciales pautadas para el próximo 28 de Julio.
«Sería una guerra civil. Si le decimos al pueblo y a la Fuerza Armada y a la fuerza policial a la calle, habrá una revolución del siglo XX pues, popular y armada, será otra revolución. Y será inevitable, sería inevitable si la derecha fascista llega al poder», dijo Maduro en medio de una conversación con un pequeño grupo de simpatizantes que fue difundida a través de X.
Estas declaraciones se producen a apenas 10 días de la realización de unos comicios cuestionados por la ausencia de garantías para la oposición, en un contexto en el que su líder, María Corina Machado, y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia han sido objeto de innumerables obstáculos para desarrollar sus actividades de campaña.
🚨🇻🇪 El dictador Nicolás Maduro en conversación privada.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 18, 2024
Espero que los medios internacionales den correcta difusión a esto: "Una guerra civil, porque si le decimos al pueblo, a las fuerzas armadas y las fuerzas policiales que salgan a la calle, entonces habrá una revolución,… pic.twitter.com/EjD1tMy90S
Este mismo jueves Machado denunció un atentado contra dos de los coches utilizados para trasladarse por el país, los cuales fueron rociados con pintura blanca. Incluso advirtió que a uno de ellos le fueron cortados los cables de los frenos.