El dictador Nicolás Maduro ha anunciado el jueves que ha autorizado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) para bloquear a la plataforma ‘X‘ (antes conocida como Twitter) en Venezuela durante 10 días, arreciando así en su escalada represiva en medio de las denuncias de fraude electoral en torno a los comicios del 28 de julio.
«Elon Musk es el dueño de X y ha violado todas las normas, todas las normas de la propia red social Twitter hoy conocida como X. Todas. Y ha violado incitando al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos. Ha violado todas las leyes de Venezuela. Y en Venezuela hay ley. Y vamos a hacer respetar la ley», ha dicho Maduro en medio de un acto en el Palacio de Miraflores.
Esta acción se produce en medio de la confrontación virtual protagonizada por el propio Elon Musk y el régimen venezolano, que en días pasados incluso calificó de «drogadicto» al CEO de Tesla Motors.
«Por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por CONATEL, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones quien ha decidido sacar la red social equis antes conocida como Twitter durante 10 días de circulación en Venezuela para que ellos presenten sus recaudos. ¡Fuera X por 10 días de Venezuela!», dijo el tirano venezolano.