«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Estás amenazando a Venezuela desde Ecuador'

Maduro arremete contra Noboa: «No le abras las puertas de tu país al diablo»

Daniel Noboa y Nicolás Maduro. Europa Press

El dictador venezolano Nicolás Maduro arremetió el miércoles contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmando que este último lo había «amenazado» con no reconocer los resultados de las próximas elecciones presidenciales del país caribeño, dada la decisión del chavismo de ratificar la inhabilitación a la opositora María Corina Machado, impidiéndole participar en dichos comicios.

«Estás amenazando a Venezuela desde Ecuador, Noboa. No le abras las puertas de tu país al diablo, y te digo algo que es peor, piénsalo bien cuando te vas a meter con Venezuela. Mírame a los ojos, el que se mete con Venezuela se seca y te vas a secar, deja de meterte con nosotros», dijo Maduro desde un acto en Caracas.

Noboa había anunciado el martes que no dará el visto bueno a las elecciones venezolanas, dado que no considera que estas tengan condiciones para efectuarse en libertad, además de impedir que Machado se presente como candidata.

«No te conozco, Noboa, eres muy joven (…) tienes que estar preocupado por tu país, que no gobiernas tu país, que llegaste a abrirle las puerta al Comando Sur (de Estados Unidos), al diablo, ocúpate de tu país que tienes un berenjenal y no sabes qué hacer», dijo también Maduro.

.
Fondo newsletter