«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LO ACUSA DE QUERER CONVERTIR A ARGENTINA EN UNA 'COLONIA ECONÓMICA'

Maduro arremete de nuevo contra Milei y le tilda de «presidente neonazi»

Javier Milei y Nicolás Maduro. Europa Press

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ha presentado el mandatario argentino, asegurando que pretende convertir el país en una «colonia económica».

«Un decreto dictatorial del presidente neonazi, de ultraderecha de Argentina, eliminando todos los derechos del pueblo, acabando con la soberanía económica de Argentina, convirtiendo a Argentina en una colonia económica, imponiéndosela al pueblo. Porque ellos vienen de las manos de los multimillonarios», ha relatado Maduro durante un discurso.

Ha añadido que «el señor Milei viene de la mano de los sectores más extremistas de los de Estados Unidos. Milei es un constructo, una elaboración del trumpismo y del sionismo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante y tan grande como lo es nuestra hermana Argentina».

Con este decreto presentado por el Ejecutivo argentino, se busca promover «un sistema económico basado en decisiones libres» mediante la «desregulación del comercio, los servicios y la industria en todo el territorio nacional», razón por lo que ha dejado «sin efecto» cualquier restricción sobre la oferta de bienes y servicios y las normas que «distorsionen los precios de mercado, impidan la libre iniciativa privada o eviten la interacción espontánea de la oferta y de la demanda».

.
Fondo newsletter