El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado este miércoles un recurso de amparo ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia tras ser «reelegido» en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, cuestionadas por gran parte de la comunidad internacional.
Maduro ha entregado el documento a la presidenta del Supremo, Caryslia Rodríguez, en compañía de su esposa, Cilia Flores, así como de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el ministro de Exteriores, Yván Gil, entre otros.
«El Partido Socialista Unido de Venezuela está listo para presentar el 100% de las actas electorales que están en nuestras manos y espero que la Sala Electoral haga lo mismo con cada candidato y cada partido. Sé lo que les estoy diciendo. Muy pronto se van a enterar porque Dios está con nosotros y las pruebas ya aparecieron, de este complot. Un complot global contra Venezuela», ha dicho Maduro tras entregar el recurso de amparo.
«Que funcionen las leyes, que funcione el Estado. Yo voy a seguir protegiendo al pueblo de Venezuela para que retome todas sus actividades, su trabajo, en paz. Prevalezca la paz y como decía el Libertador en aquella carta desde Trujillo, prevalezca la paz y triunfe la paz por el camino de la ley, de la legalidad, de la institucionalidad, de la democracia. Este es el ataque más criminal con criminales que hemos vivido. Se lo digo a toda la población de Venezuela (…) Hemos controlado esta andanada criminal que pretendía asaltar el poder», remarcó.
El CNE otorgó la victoria a Maduro con algo más del 51 por ciento de los votos, por delante del principal candidato opositor, Edmundo González, que habría cosechado el 44 por ciento de las papeletas pese a que no hay resultados oficiales públicos.
🇻🇪 | URGENTE
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 31, 2024
El dictador Nicolás Maduro, después de tres días trabajando en secreto con cubanos y chinos, afirma que están listo para presentar el 100% de las actas en sus manos. pic.twitter.com/KOpZcuBqNZ
Gran parte de la comunidad internacional ha mostrado dudas sobre la legalidad de los resultados y pide la publicación de las actas electorales. La oposición venezolana reclama la victoria de su candidato, Edmundo González.