El dictador venezolano Nicolás Maduro afirmó el miércoles que Venezuela es el objetivo de una operación internacional enmarcada dentro de un «brote fascista» liderado por el Gobierno de los Estados Unidos que ha contemplado incluso la idea de asesinarle.
«Estamos enfrentando una agresión internacional y un brote fascista, criminal, muy peligroso sobre Venezuela. El Gobierno de Estados Unidos (…) ellos diseñaron una política para utilizar este proceso electoral y montar una operación multidimensional contra Venezuela«, dijo quien encabeza el régimen venezolano en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.
El mandatario clausuró un ‘Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares’ en Caracas, donde aseveró haber descubierto planes para asesinarlo y para atacar unidades militares e instituciones del Estado venezolano, en medio del proceso de negociaciones que mantuvo la dictadura con la Administración Biden el año pasado.
«En todas las rondas intensas de conversaciones siempre ellos jugaron al engaño, haciendo ofertas (…) tratando de crear falsas ilusiones con cosas que nosotros siempre supimos jamás iban a cumplir», indicó.