«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Y que en los próximos 20 cuadruplicará su PIB

«Make Argentina Great Again»: Milei asegura que la nación será una gran potencia mundial y en 10 años entrará al club de los países desarrollados

Javier Milei. Europa Press

El presidente Javier Milei participó este lunes en un mitin en la ciudad de Junín, en el que ha defendido su gestión económica, vaticinando que, de mantener la senda trazada por su Gobierno, en 20 años Argentina «cuadruplicará» su Producto Interno Bruto (PIB), convirtiéndose en una potencia mundial.

Las declaraciones del mandatario se han producido en medio del proceso de campaña electoral que vive la nación sudamericana de cara a las elecciones legislativas pautadas para el próximo 26 de octubre, en las que se renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados, así como 24 de las 72 bancas del Senado de la Nación.

«En 20 años cuadruplicaríamos el PIB y nos convertiríamos en una gran potencia. Seríamos una gran potencia mundial, por lo tanto, estamos haciendo grande a Argentina nuevamente», ha dicho Milei ante centenares de seguidores que han asistido al Teatro San Carlos de Junín, en apoyo a los candidatos del partido La Libertad Avanza.

En estos comicios la formación oficialista pretende incorporar nuevos senadores y diputados que le permitan a Milei seguir avanzando en sus ambiciosas reformas, una vez que le ha declarado la guerra a la burocracia estatal, la corrupción y el despilfarro en el país austral.

«Y no habría que esperar tanto, porque en los primeros 10 años empezaríamos a entrar al pelotón de los países desarrollados. Por lo tanto, es nuestro compromiso hacer a Argentina grande nuevamente. Make Argentina Great Again«, ha añadido Milei, en un claro guiño al archiconocido lema que hizo popular durante su campaña el presidente estadounidense Donald Trump.

Fondo newsletter