«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y MANIFIESTA SU INTENCIÓN DE NO ABANDONAR LA CARRERA PRESIDENCIAL

María Corina Machado desestima la inhabilitación impuesta por el chavismo: «Vamos a derrotar a Maduro»

La líder opositora venezolana María Corina Machado. Twitter

La candidata presidencial de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha manifestado este lunes su intención de mantener su campaña y su candidatura a pesar de la inhabilitación dictada el pasado 26 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por corrupción, despojo de empresas públicas o robo de oro. Además ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de incumplir el Acuerdo de Barbados.

«Vamos a derrotar a Maduro en elecciones presidenciales y lo vamos a hacer juntos. Lo dijimos antes de la primaria, lo repetimos hoy: Maduro no va a escoger al candidato de la gente porque la gente ya escogió a su candidato», ha declarado Machado durante un acto político en Caracas. En cuanto a la sentencia de inhabilitación, ha dicho «quiero ser muy clara: no se puede llamar sentencia, ni siquiera es un decisión arbitraria, esto se llama delincuencia judicial».

«Si ellos creen que declararon inhabilitación, que lo sepan bien: el 26 de enero declararon el fin de esta tiranía porque la gente está clara y no se dejará arrebatar lo que fue su mandato», ha espetado. «Es el peor error que han cometido hasta el día de hoy y sella la derrota de este sistema», ha subrayado.

La dirigente opositora ha recordado que fue ella la que ganó las primarias del 22 de octubre. «Los venezolanos votaron por mí. Nosotros vamos a derrotar a Nicolás Maduro y ellos lo saben. Porque el origen de nuestro poder viene de la convicción de una nación de gente noble y buena, de un país que quiere vivir unido como nación, con dignidad, con respeto y solidaridad. Y eso es lo que significa hasta el final», ha apostillado.

Machado ha advertido además que las autoridades han intentado mediante torturas obligar a oficiales en activo y retirados a vincularla a supuestos planes de asesinato contra Maduro.

.
Fondo newsletter