La dirigente opositora venezolana María Corina Machado ha denunciado este miércoles el fraude electoral perpetrado hace un mes por el régimen de Nicolás Maduro, un robo que ha llamado a combatir con movilizaciones y el apoyo de la comunidad internacional durante una concentración en Caracas que han secundado miles de personas.
«El pueblo de Venezuela votó por el cambio y Edmundo González Urrutia es nuestro presidente electo», ha dicho Machado, que ha vuelto a defender la victoria del principal candidato opositor frente a las tesis del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Machado, para quien ya «no hay vuelta atrás», ha afirmado que «se equivocan los que creen que el tiempo favorece al régimen» de Maduro, porque el chavismo estaría cada día más «aislado» mientras que la oposición «avanza». En este sentido, ha subrayado que «la causa por la libertad de Venezuela es una causa mundial», habida cuenta de que «ni un solo gobierno democrático» ha avalado la supuesta victoria de Maduro.
La dirigente de Vente Venezuela ha condenado los intentos de la dictadura por «lavarse la cara y buscar legitimidad» a través de la reciente sentencia del Supremo, un órgano controlado por el chavismo. «Les salió el tiro por la culata», ha apostillando, dando por hecho que «nadie aceptó esa trampa».
Machado ha vuelto a apelar la colaboración de las Fuerzas Armadas y de la Policía para decirles con «absoluta claridad» que colaboren porque «saben la verdad» de lo ocurrido en las elecciones de julio al ser garantes del traslado del material que las autoridades se niegan a hacer público. La oposición ha pedido en vano al CNE la publicación de las actas oficiales.
La líder opositora ha comparecido desde lo alto de un vehículo y entre gritos de «libertad» para defender la necesidad de seguir con las movilizaciones pese a la brutal represión de las autoridades, que habría implicado en el último mes la detención de unas 2.500 personas.