«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE UNA NUEVA ESCALADA CONTRA LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA

María Corina Machado exige información sobre tres miembros de su partido que cumplen un mes «desaparecidos»

La líder opositora venezolana María Corina Machado. Twitter

La líder opositora venezolana María Corina Machado exigió el viernes conocer el paradero de tres integrantes de su equipo de campaña que desde hace un mes han sido secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro.

El equipo de derechos humanos de la formación Vente Venezuela ha tildado de «desaparición forzada» la situación de Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, jefes de campaña de Machado en los estados Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente.

Los integrantes del partido de la dirigente opositora venezolana son «víctimas de un patrón sistemático de violaciones de derechos humanos que el régimen ha emprendido contra dirigentes políticos, líderes sociales, activistas de derechos humanos y sociedad civil que, de manera valiente, han decidido elevar la voz por la ciudadanía».

Estas detenciones se suman a la de la activista de derechos humanos y estudiosa del área militar hispano venezolana Rocío San Miguel, así como al reciente episodio en el que integrantes de los cuerpos represivos chavistas habrían secuestrado al exmilitar disidente Ronald Ojeda Moreno en Chile, donde se encontraba en situación de refugiado político.

.
Fondo newsletter