«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DE CARA A LAS POLÉMICAS ELECCIONES DEL 28 DE JULIO

María Corina Machado insta a las Fuerzas Armadas de Venezuela a garantizar «una transición legítima y ordenada»

La líder opositora venezolana, María Corina Machado. Europa Press

La líder opositora venezolana María Corina Machado ha instado este viernes a las Fuerzas Armadas a que garanticen una «transición legítima y ordenada» tras las elecciones presidenciales en las que el candidato opositor, Edmundo González, se enfrentará el próximo 28 de julio al chavismo.

«El 28 de julio acudiremos a ejercer el voto y la Fuerza Armada Nacional al lado del pueblo tiene la misión de contribuir al respeto de la voluntad del soberano. Su papel será crucial porque garantizará una transición en paz hacia la democracia», ha señalado en un vídeo publicado en sus redes sociales.

En este sentido, María Corina Machado ha instado a las Fuerzas Armadas a que la Constitución sea «su norte y guía». «Estamos convencidos de que nuestros militares garantizarán una transición legítima y ordenada», ha agregado la opositora.

Asimismo, ha resaltado que Venezuela necesita unas Fuerzas Armadas «sólidas» y «rigurosamente institucionales, apegadas al artículo 328 de la Constitución». «En 23 días se concretará en Venezuela lo que es un hecho ya reconocido dentro y fuera del país», ha subrayado.

González terminó siendo el candidato oficial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) tras la imposibilidad de inscribir a Machado, la vencedora de las primarias de 2023, y a su teórica sustituta, Corina Yoris.

.
Fondo newsletter