La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha publicado un artículo en The Wall Street Journal en el que afirma que se encuentra en la clandestinidad y teme por su vida, además de ratificar que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido un fraude electoral y que la oposición venezolana tiene las actas para probarlo.
«Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura que lidera Nicolás Maduro (…) El señor Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas del domingo. Perdió de manera aplastante frente a Edmundo González», dice la pieza.
Machado, quien ha insistido en que el candidato presidencial Edmundo González ha derrotado a Maduro en un escenario de 67% de los votos frente a un 30% obtenidos por el oficialismo, ha dicho también que sabía que el chavismo «iba a hacer trampas».
«El régimen nunca se imaginó que nuestro movimiento crecería en número y lentamente se apoderaría de toda la base electoral del chavismo. La gente pobre y rural que impulsó el ascenso meteórico de Hugo Chávez ahora está desilusionada y ha tomado el control de su futuro», ha precisado.
En ese sentido, aseveró que los venezolanos ya han hecho su parte, y que corresponde ahora que los actores internacionales tomen una decisión con respecto al caso venezolano, respaldando su causa democrática.
«Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos votado en contra del señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera o no un gobierno manifiestamente ilegítimo. La represión debe cesar de inmediato para que pueda llegarse a un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia. Hago un llamamiento a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia a que se unan al pueblo venezolano en nuestra noble causa. No descansaremos hasta que seamos libres», finaliza.