«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Es imperativo que el Estado asegure la protección de todos sus ciudadanos»

María Fernanda Cabal denuncia que «petristas» tienen un plan contra ella y exige medidas de seguridad

La senadora colombiana María Fernanda Cabal. Europa Press

La senadora colombiana María Fernanda Cabal afirmó el martes tener conocimiento de los planes de simpatizantes del presidente Gustavo Petro para poner en marcha acciones de amedrentamiento en su contra, a fin de pasarle factura por su posición política de permanente disidencia frente al actual Gobierno izquierdista del país.

En concreto Cabal ha denunciado que «un individuo afiliado» al Ejecutivo de Petro ha planificado «un acto de intimidación» frente a su domicilio en la ciudad de Bogotá para el jueves 8 de febrero, que podría generar «consecuencias impredecibles».

«Una fuente altamente fiable, vinculada a una organización indígena en el departamento del Cauca, ha revelado que un individuo afiliado a su gobierno ha coordinado un acto de intimidación frente a mi residencia en Bogotá, previsto para el próximo (8) de febrero. Este acto, descrito como una murga, tiene el potencial de desencadenar un problema de orden público con consecuencias impredecibles», señala la también afiliada a la formación Centro Democrático.

En ese sentido la senadora ha reclamado a las autoridades implementar «medidas preventivas y de seguridad», con miras a resguardar su integridad personal y la de su familia.

«Ante la gravedad de estos hechos, exijo con la mayor celeridad posible, la implementación de medidas preventivas y de seguridad que salvaguarden mi bienestar, el de mi familia y el de mis vecinos, quienes merecen vivir en paz y seguridad. Es imperativo que el Estado asegure la protección de todos sus ciudadanos frente a cualquier forma de violencia o intimidación»

.
Fondo newsletter