La senadora colombiana por el Partido Centro Democrático María Fernanda Cabal ha denunciado las «radicales» reformas que el Gobierno de Gustavo Petro está promoviendo en el país desde que llegó al poder.
En un encuentro con periodistas organizado por Foro Madrid celebrado en la capital española, Cabal ha criticado que «no hubo claridad» en las elecciones presidenciales que auparon a Petro al poder, pero ha celebrado que la sucesión de políticas y propuestas del Pacto Histórico estén pasando factura a la popularidad del presidente entre los colombianos.
«El éxito en su vida es la anarquía. Petro no sabe erigir un país sobre bases democráticas y se está empezando a estrellar«, ha comentado la senadora.
En este sentido, ha destacado varios errores que, en su opinión, ha cometido el Ejecutivo de Petro, como la reforma de salud y la laboral, y ha calificado esta última como «una locura» que da «todo el poder» a los sindicatos de la Industria y «deja fuera» a las pequeñas y medianas empresas.
Para Cabal, el objetivo de Petro es gobernar «sin equilibrio de poderes» y, para ello, se ha enfrentado a Cortes y partidos.
Respecto a la negociación de Petro con grupos terroristas y su connivencia con el narcotráfico, la senadora de Centro Democrático ha criticado el mal llamado «Acuerdo de paz» del expresidente Juan Manuel Santos con las FARC y ha recordado que Colombia sigue siendo el primer país del mundo en producción de cocaína. «Hay 300.000 hectáreas de coca«, ha detallado en referencia a la estrategia de Petro de desacelerar la erradicación forzosa de cultivos ilícitos.
Cabal ha expresado su «esperanza» en que pueda producirse un «campanazo» en Colombia que revierta la situación y ha destacado la importancia de las elecciones regionales del próximo mes de octubre que, considera, «son determinantes», porque el Pacto Histórico «no tiene una representación relevante» para esos comicios y la oposición se encuentra más unida como consecuencia de las políticas aplicadas hasta ahora.
«En Colombia, pese a lo que quiera Petro, hay constitucionalidad. El efecto de la campana de vuelta va a ser muy fuerte», ha concluido.