«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el eje de su discurso será reiterar que la libertad es «la llave de la prosperidad»

Milei afirma que su objetivo en Davos es «plantar las ideas de la libertad» en un foro «contaminado por la agenda socialista 2030»

El presidente electo de Argentina, Javier Milei. Europa Press

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha afirmado que su objetivo en el Foro de Davos que se celebra esta semana es «plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la Agenda Socialista 2030, que lo único que va a traer es miseria al mundo».

Antes de viajar a la ciudad suiza, el dirigente argentino ha señalado que el eje de su discurso del próximo miércoles es «que la libertad es la llave de la prosperidad».

Así, ha agregado que el sentido de la reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, es seguir dejándole claro de la «convicción» que tienen en este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo Ejecutivo de Argentina.

Según su portavoz, Manuel Adorni, el traslado de Milei y la reducida comitiva que le acompaña a Davos ha supuesto un ahorro de 321.330 dólares al viajar en vuelo regular. «Si cuidamos las monedas, los pesos se cuidan solos», ha afirmado Milei en su cuenta de la red social X, en la que ha subrayado que el dinero público «surge del esfuerzo de los argentinos» y es «deber moral» del Gobierno «cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños».

Milei ha volado en primer lugar hasta la ciudad alemana de Frankfurt, con Zúrich como segunda escala. Desde esta localidad suiza se desplazará a Davos, donde tiene previsto intervenir en la sesión del miércoles.

.
Fondo newsletter