El presidente de Argentina, Javier Milei, ha derogado este martes 43 leyes que permitían la intervención estatal en materia económica, de acuerdo a una resolución oficial publicada por el Gobierno del país sudamericano.
En concreto, las normativas posibilitaban la injerencia del Estado en asuntos como la fijación de precios de determinados productos de consumo masivo, la regulación de las tarifas de servicios y la solicitud de información a empresas e instituciones educativas.
«El Gobierno nacional derogó normas sin uso en la actualidad que dejaban abierta la posibilidad de ser aplicadas para fijar precios, intervenir en la actividad privada y someter a los ciudadanos a requerimientos sin sentido», dijo el ministerio de Economía del país austral, de acuerdo a información difundida por The Epoch Times.
Previamente la Secretaría de Industria y Comercio, de la cartera de Economía, había echado adelante 107 medidas para «promover la libre competencia» en el país.
«Todos estos programas solo metían confusión en el sistema de precios e implicaban gastos que pagábamos todos», dijo a propósito de ello el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.