El presidente argentino, Javier Milei, ha adelantado este lunes que se terminará por destituir a todos los responsables del voto de Argentina contra el embargo económico estadounidense a Cuba en la última votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, un asunto por el que ya despidió a la ministra de Exteriores, Diana Mondino.
La Asamblea General de la ONU aprobó la semana pasada por mayoría el ponerle fin al embargo a la medida impuesta por Estados Unidos desde hace décadas a Cuba, una cuestión que tan solo obtuvo el voto en contra de la propia delegación estadounidense y de la de Israel, mientras que Moldavia se abstuvo.
Milei ha lamentado el «error imperdonable» de Mondino por impulsar una decisión que «le costó el puesto a los 30 minutos». «No solo le costó el puesto, sino que estamos haciendo todo un trabajo donde todos los responsables van a ser sumariados y echados», ha aseverado en el programa de televisión dirigido por su actual pareja, Amalia Josefina Trombetta, conocida como ‘Yuyito González’.
«Todas esas personas involucradas en esa decisión, estoy para echarlos a todos, son traidores a la Patria. Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos y hacerles pagar. La política exterior la fija el presidente, no puedes votar cualquier cosa porque a vos te parece», ha remachado.