«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS CALIFICARLO COMO 'POCO CREÍBLE'

Milei insiste en que el supuesto intento de golpe en Bolivia fue un «fraude montado» por Arce

El presidente de Argentina, Javier Milei. Europa Press

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha insistido una vez más en su escepticismo sobre el supuesto intento de golpe de Estado ocurrido a mediados de la semana pasada en Bolivia y ha asegurado que se trató de un «fraude montado», avivando aún más las tensiones entre ambas naciones sudamericanas.

El mandatario argentino ha lanzado una publicación en su perfil en la red social X en la que alude a un supuesto «perfecto dinosaurio idiota» que una vez que «se conoce el fraude montado en Bolivia», se decanta por criticar a Milei por «dejar su estupidez a la vista» en vez de «aceptar su error».

Milei insiste así en su campaña contra el régimen de Bolivia tras el presunto intento de golpe de Estado que ya días atrás catalogó como una «denuncia falsa» y «poco creíble». Aquellas palabras no sentaron bien a las autoridades bolivianas, que condenaron «enérgicamente» la postura de Buenos Aires e incluso llamaron a consultas a su embajador.

Por otro lado, el mandatario argentino también ha cargado contra su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien también mantiene una relación convulsa y en esta ocasión le ha criticado por sus «interferencia en la campaña electoral» y luego «quejarse» de que el mandatario argentino le recuerde su paso por prisión.

«Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos», ha remachado un Milei que se enorgullece de no actuar como otros Gobiernos y provocar el enfado de «éste gran dinosaurio idiota».

.
Fondo newsletter