«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'RECONSIDERÉ ALGUNAS POSICIONES'

Milei celebra su encuentro con el Papa: «Comenzamos a construir un vínculo positivo»

El presidente de Argentina, Javier Milei. Europa Press

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado que tras reunirse con el Papa durante una hora en el Vaticano ha reconsiderado «algunas posiciones» y ha asegurado que Francisco «es la persona más importante de toda la Argentina» en una entrevista que se emite este lunes por la noche en Italia y de la que se han adelantado algunos fragmentos en los medios argentinos.

«Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo«, ha asegurado en una entrevista con el canal de televisión italiano Retequattro al ser preguntado por las críticas que había lanzado sobre la figura de Francisco anteriormente.

Sobre el Papa también ha asegurado que como líder de los católicos representa a una institución muy importante, «especialmente en un país como la Argentina, que tiene muchas raíces católicas».

Durante su reciente viaje a Israel -en donde visitó los lugares más importantes para la religión judía, como el Muro de las Lamentaciones- aseguró su intención de convertirse al judaísmo, si bien dijo que no iba a hacerlo mientras fuera presidente de Argentina. «Soy católico y también practico un poco el judaísmo», ha señalado al respecto.

.
Fondo newsletter