El Gobierno del presidente argentino Javier Milei removió el lunes la placa que denominaba como ‘Centro Cultural Kirchner’ al antiguo Correo Central, ubicado en la calle Sarmiento 151 de la Ciudad de Buenos Aires. El edificio ahora pasará a llamarse ‘Palacio Libertad’.
Así lo informó el vocero del Ejecutivo sudamericano, Manuel Adorni, quien escribió en la red social X que «finalmente hoy se han concluido las modificaciones pendientes de la fachada del Palacio Libertad«. La emblemática edificación había sido designada como ‘Centro Cultural Kirchner’ (CCK) durante el mandato de la izquierdista Cristina Fernández de Kirchner.
La decisión de cambiarle el nombre a ‘Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento’ ya había sido dispuesta por Milei en octubre pasado, cuando se publicó en un boletín oficial de tributarle homenaje a quien fuese presidente de Argentina entre 1868 y 1874.
Finalmente hoy se han concluido las modificaciones pendientes en la fachada del Palacio Libertad.
— Manuel Adorni (@madorni) March 24, 2025
Fin. pic.twitter.com/DadGDOGIDX
Adicionalmente, el Gobierno argentino ordenó el rediseño del logo institucional del edificio y la creación del sitio web palaciolibertad.gob.ar para dar más información sobre el mismo.